Ventajas de comer alimentos orgánicos
En los últimos años se escucha mucho sobre la alimentación orgánica. La mayor parte de las estrellas de Hollywood comen solo vegetales orgánicos, crece la oferta en el supermercado, se inauguran cada vez mas establecimientos que ofrecen platos confeccionados con materia prima 100% natural.
Los
alimentos orgánicos son aquellos que se cultivan de forma natural, evitando
todo tipo de pesticidas o fertilizantes, que puedan dañar al alimento.
Lógicamente, tampoco son transgénicos. Mucho se ha debatido sobre el tema de si
son mejores los alimentos transgénicos o los orgánicos, pero hoy queremos
explicarte las ventajas de consumir alimentos orgánicos.
- Son más nutritivos. Muchos estudios han demostrado que los alimentos orgánicos pueden tener más niveles de nutrientes que los convencionales.
- Mejora la fertilidad en las parejas. Muchos plaguicidas usados en los cultivos tradicionales afectan la fertilidad de hombres y mujeres.
- Mejoran el sistema inmunológico. Nos fortalecen y dificultan el contraer enfermedades. Además, los productos químicos utilizados en la agricultura convencional, pueden afectar al sistema hormonal provocando sobrepeso.
- Tienen efectos conocidos. A diferencia de los alimentos orgánicos, los OMG (Organismos Modificados Genéticamente) o transgénicos, son relativamente recientes y hay pocos estudios que muestren sus efectos a largo plazo en el ser humano.
- Son sustentables. Su cultivo apuesta por un ciclo circular de producción, sustentable en el tiempo y amigable con el medio ambiente.
- Protegen la salud del consumidor y el agricultor.
En conclusión el consumo de alimentos orgánicos contribuye con la buena salud, el desarrollo de una vida sana y una mejor calidad de vida. Además, se presta a cuidar nuestro entorno (medio ambiente) ya que este evita los pesticidas y métodos de cultivo moderno que suelen erosionar el suelo.
Fuente: veoverde.com
0 comentarios