Ejercicios desde el asiento de tu oficina
La mayoría de personas que trabajan en oficina han podido
notar que poco a poco han ido ganando unos kilos extras desde
que han empezado en ese trabajo que les demanda estar sentados durante ocho
horas frente a un monitor.
- Deja de comer bocadillos no saludables entre comidas. En cambio, elige alimentos sanos que estimulen tu metabolismo mientras no te mueves.
- Construye una dieta balanceada, reducida en calorías, paraperder peso. Reduce la ingesta de grasas, aceites y dulces a la vez que aumentas el consumo de frutas y verduras con alto contenido de agua (zanahorias, lechuga, tomates, etc.). Bebe mucha agua. También debes intentar beber al menos 24 onzas (700ml) de leche descremada por día, lo que te ayudará a perder peso mientras le brindas proteína y calcio a tu cuerpo. Come carnes magras como pollo, pavo y pescado. Asegúrate de que al menos la mitad de los cereales que consumes cada día sean integrales (no multicereales).
- Quema calorías simplemente sentándote con buena postura. Mantén tu espalda derecha, las rodillas dobladas y apenas un poco más arriba que tus caderas, y los pies bien apoyados en el piso o en un taburete escalera.
- Contrae frecuentemente los músculos de tus entrañas y nalgas, mantente así unos segundos y luego aflójalos.
- Contrarresta las posiciones perezosas frente a la computadora abriendo bien tus brazos, rotando las muñecas y moviendo los dedos hacia arriba y abajo y luego llevando tus hombros hacia atrás. Haz esto varias veces por hora.
- Da golpecitos en el suelo con tus pies mientras trabajas o miras televisión, o haz elevaciones de pantorrilla.
- Párate cada 30 minutos para estirar los músculos, si puedes hacerlo. También puedes usar este tiempo para hacer rápidos saltos de tijera u otra actividad breve, que también te ayudará a no sentirte flojo.
- Vista: para relajar los ojos, mirar primero un objeto cercano y luego otro distante, 5 veces. También, taparse la vista con las manos por 5 segundos.
Fuente: ehowenespañol.com
0 comentarios