Welcome to our website !

Que la sal no le quite el sabor a su vida

By 10:06 a. m. , , , , ,


Los especialistas argumentan que una dieta ideal debería contener solo 3 gramos de sal al día. Tal cantidad sería suficiente para cumplir con lo requiere el organismo en cuanto a este nutriente. No obstante, un consumo de hasta 6 gramos al día es recomendable. Cuando los niveles llegan a 10 gramos diarios, ya se trata de un consumo exagerado.
¿Dónde encontramos el sodio?
Muchos alimentos contienen sodio en su estado natural, pero en pequeñas cantidades. Por ejemplo podemos encontrarlo en frutas, vegetales, carnes y mariscos.
Sin embargo la mayor cantidad de sodio que recibe el organismo viene de alimentos procesados. Por ejemplo, la salsa de tomate, la mostaza, los helados y los alimentos para el horno microondas. Del mismo modo, los alimentos deshidratados, como los frutos secos contienen altas cantidades de sodio en su proceso de producción, por tal motivo deben consumirse con moderación.
Racione la sal que usa
• Utilice especias, limón, vinagre y hierbas aromáticas para condimentar sus comidas. Así necesitara menos sal para darle sabor a sus preparaciones.
• Las compañías productoras de alimentos están obligadas a discriminar los niveles de sodio en la etiqueta de sus productos. Asegúrese de revisarla si quiere llevar la cuenta de su consumo de sal.
• Si agrega mucha sal al cocinar, no use el salero de mesa.
• El aceite de oliva también es un buen ingrediente para dar sabor.
• Consuma menos alimentos precocidos, procesados y embutidos.


Fuente: minuto30.com

You Might Also Like

0 comentarios